fbpx

Retratos con un gran angular?

Y… por qué no?

Luca Prodan con una cámara de 35mm analógica con un angular de 35mm (equivalente al lente que tienen los celulares)
https://es.wikipedia.org/wiki/Luca_Prodan

Existen algunas reglas que a veces hay que romper con algún propósito. Una de estas aconseja no usar lentes gran angulares para fotografiar personas de cerca (o para hacer un retrato) ya que estos lentes tienden a agrandar o exagerar la perspectiva, entonces si fotografiamos a una persona, la nariz que es lo que está más cerca del lente de la cámara se va a ver más grande y las orejas más pequeñas. Esto no nos va a resultar agradable (y menos a la persona fotografiada), pero a veces podemos conseguir un buen efecto si tenemos en cuenta un par de detalles en el momento de hacer la toma.

Los Encargados con un lente también de 35mm, pero al estar Daniel Melero más adelante que los otros dos músicos el efecto de la perspectiva se hace más notorio
https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Encargados

Por supuesto no es el caso de que queramos hacer un retrato tipo beauty, para Dior u otra marca de productos de belleza (donde justamente usaríamos un lente teleobjetivo, aparte de una luz apropiada para el caso), sino para lograr una foto más del tipo de reportaje, documental o de autor.

Quiero aclarar que también para mi un retrato no es solo la foto de la cara o un plano cercano de una persona. Para mi un retrato es la foto de la persona aunque esté de cuerpo entero.


En estas dos fotos que hice para una marca de jeans están con el mismo angular, con un flash directo de cámara tipo bien reportaje
https://www.google.com.ar/maps/place/Reconquista+%26+Pres.+Tte.+Gral.+Juan+Domingo+Perón,+C1004+CABA/@-34.6055009,-58.3745188,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x95bccad2b06e40c3:0x3f803895804caaab!8m2!3d-34.6055009!4d-58.3723301

Probá y animate. Encuadrá como tu instinto te indique y luego ponete un poco por encima del sujeto, después agáchate un poco, luego aléjate y acércate. Así hago yo, y luego elijo la que más me guste.

En esta usé un angular más extremo un 20mm en una cámara digital de formato completo (FX) concretamente una Nikon D810 con un flash de cámara apuntando al techo del lugar.

Igual que la anterior pero con el flash de cámara directo
El mismo lente de la anterior pero jugando con las diagonales de la habitación y agachándome un poco, aparte hice inclinar un poco el personaje hacia cámara y con la luz ambiente

Como dije en el principio a veces hay que romper algo para que salgan diferentes (espero que no sea la cámara ni el celular).
Les aconsejo “jugar” al fotógrafo cuando hagan una foto, sino es muy aburrido.
Nos vemos en el próximo blog!!! Dejen sus comentarios y preguntas abajo!!!
Y muy feliz Navidad con Paz y Amor!

Un abrazo grande!!!

4 thoughts on “Retratos con un gran angular?

  • me he transformado en fan, gracias por tu generosidad de enseñar cómo lográs oro.
    El ultimo de la serie tiene una carga que transmitiste, desde esos objetos, cuadritos, que se yo que la forma empequeñeció y solo se ve lo grande: fuerza de su expresion y manos.

  • Excelente post Marce , y muy buenos tus consejos , hay que tenerlos en cuenta !! Abrazo grande y Feliz Navidad !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *