fbpx

Paisajes de vacaciones

Foto tomada con un celular y 3 simples ajustes en Photoshop

Hola!

Te estás por ir de vacaciones, quizás una escapada de fin de semana? Acá te dejo un pequeño truco si tenés Photoshop en tu compu.
https://www.adobe.com/la/products/photoshop.html?promoid=QYL4P2LZ&mv=other

Esta foto la tomé de vacaciones en mi lugar preferido donde descanso habituelmente, en algunas ocaciones, me llevaba el bolso con mi cámara y un par de lentes, pero ahora me llevo el celular y me olvido de ella, así que no tiene más magia que el encuadre o la composición y el momento de luz del atardecer, aunque como en Argentina el sol se pone del otro lado del mar, no es esa puesta de sol, sino un momento del atardecer, donde se mezclan los dorados con los azules del cielo.

Imagen tal cual salió del celular sin ningún ajuste

Esta es la toma directa que entregó mi celular sin ningún filtro, nada más como la capturó el sensor. Yo diría que no está nada mal si la quiero dejar así, pero con dos o tres pasitos muy simples que te voy a contar, podemos corregir algún detalle como la pared blanca que esta un poco azulada y darle un poquito más de carácter a toda la imagen.

Imagen abierta en Photoshop

Comenzando con hacer una selección rápida y fácil de hacer con la herramienta Lazo Magnético de la casa incluyéndole el techo. 

Como sucede a veces quedan zonas sin seleccionar o zonas que se seleccionaron pero que no corresponden a lo que deseamos, entonces con la misma herramienta pero cambiando el tamaño par ser más precisos y sumamos con la tecla shift o restamos con la tecla alt.

Una vez seleccionada la casita, vamos a Capas y creamos una nueva capa de equilibrio de color a partir de esta selección y realizamos el ajuste que para este caso yo elegí -19 de amarillo y -20 de magenta (eso es de acuerdo a tu gusto y a la foto en si) con esto le quitamos un poco de frialdad (le quitamos un poco de azul) a la pared blanca.

Crear una nueva capa de ajuste en base a la selección

Ahora señalamos la capa de fondo y vamos al menú selección y cargamos la selección que hemos hecho haciendo clic en volver a seleccionar e invertimos la selección, con eso nos queda seleccionado todo lo demás excepto la casa. En el menú edición vamos a copiar o con la tecla control+c (en PC) o comando+c (en Mac) y ahora en el mismo menú Pegar o Control+v (PC) o Comando+v  (Mac) y ya tenemos una capa nueva sobre la de fondo con la arena y el cielo. Con esta capa señalada hacemos clic en opciones de fusión de la capa y elegimos Multiplicar, con esto le hemos ya cambiado bastante el clima a la foto, quizás con esto ya estaría pero… Vamos a darle un toquecito más …

Sobre esta capa aclaré un poco la arena que me resultaba un poco oscura yendo al menú imagen/ajustes/sombras-iluminaciones

Con este ajuste hecho, volvemos a la herramienta lazo magnético y seleccionamos el cielo, copiamos lo que está seleccionado ahora con “control c” en pc o “comando c” en Mac (que es lo mismo que ir al menú edición y copiar), ahora control v (PC) o comando v (Mac) y tenemos una nueva capa del cielo encima de la capa de Fondo, en capas, vamos a opciones de fusión y elegimos Multiplicar y… hemos oscurecido el cielo. Pero (según la foto) quizás resulte el efecto un poco exagerado así que le bajamos la opacidad o relleno a un más o menos un 50% (en este caso) y ahí tenemos el resultado final.

Selección del cielo

Son solo tres pasos muy sencillos que le dieron un poco más de carácter o efecto a la foto sencilla sacada con un celular. 

Así quedó con estos tres ajustes
http://cambsasyplaya.gesell.com.ar

Bueno, espero les haya resultado práctico, es muy fácil de hacer y con estos pasos podemos hacer muchas cosas más con nuestras fotos, como bajar la saturación en sectores hasta dejarlos b&n, u oscurecer o aclarar o…. lo que se les ocurra, solo ponerse a jugar.

Dejen sus comentarios debajo y/o preguntas y/o temas que les interese.

Y con esto les deseo un precioso fin de año y un super 2019!!!

Nos vemos pronto aunque sea el año que viene!!!

2 thoughts on “Paisajes de vacaciones

    • Gracias Mariana!!! Igualmente para vos en esta 2019!!!
      Si son conceptos muy básicos de Photoshop pero que aplicados a nuestras fotos nos darán unas imágenes más interesantes y aparte al tenerlos presentes desarrollaremos nuestra creatividad jugando. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *