fbpx

New Tango

Retratando a Daniel Melingo

Hola!

Hoy les voy a contar cómo hice estas fotos a Daniel Melingo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Melingo

http://melingo.com.ar

https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Melingo

https://www.youtube.com/watch?v=ZyPD-sSiwQo

A Dani, lo conocí en la casa de Nebur (un amigo y diseñador de las mejores tapas de discos del Rock Argentino) en época en que se estaban gestando Los Twist. Hicimos juntos un par de tapas para la banda.

A su regreso de su permanencia en Europa, nos juntamos e hicimos una sesión en mi estudio, simplemente para vernos y hacer algunas fotos sin un destino determinado, después de años de no vernos (salvo por alguna que otra comunicación por Skype).
Solamente una luz y un fondo.

Solo una luz (en este caso un flash dentro de un softbox de 120x90cm a 45grados de arriba y 45grados lateral) y un fondo gris (o una pared)

Él parado a un metro y medo o dos del fondo y simplemente con un lente fijo (Nikkor de 85mm) y con cámara en mano acercándome y alejándome.

Igual que la anterior (el único tanguero en camiseta)


Aquí el mismo softbox pero del otro lado al que apenas le sumé un snoot (o sea un flash con un accesorio que es como un embudo para concentrar la luz) de atrás para marcar ese contorno de pelo y cabeza sobre un fondo negro. Es un pequeño efecto agregado que podría no haber estado e igualmente tener un buen retrato.

En el 2016 fui convocado por el CMA (Centro Municipal de Arte de Avellaneda)https://www.facebook.com/CMAavellaneda para realizar la primer muestra luego de su inaguración y allí expuse fotos de algunos músicos en los 80 y cómo son ahora.
Ente otros volví a fotografiar a Melingo pero esta vez en su casa. Allí utilicé la luz ambiente trabajando con ISOs de entre 1600 a 3200 para aprovechar esa luz.

Solamente con la luz que entraba por la ventana
igual que la anterior
Aquí sentado contra la una pared con la luz ambiente que entraba de por ventana
Igual pero cambiando un poco el ángulo
Igual con más ángulo que las anteriores

Y como no podía faltar en estos tiempos, al finalizar la sesión nos hicimos una selfie.

Bueno solo con una fuente de luz que puede ser artificial como en el caso del softbox en el estudio, que puede ser reemplazado con el mismo efecto o similar con un flash de mano rebotado en un paraguas blanco o con cualquier lampara (de las comunes) rebotado en un telgopor o pared blanca lateral, o con la luz que entra por la ventana, tenemos una excelente luz para hacer un retrato!

Espero lo aprovechen, experimenten y jueguen al fotógrafo, una buena forma de mejorar y encontrar qué nos gusta fotografiar.

Dejen sus comentarios y consultas!!!

Gracias y nos vemos en el próximo!

7 thoughts on “New Tango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *