fbpx

Beauty tu, beauty yo

Hola, hoy si vamos con luz de estudio.

Me gusta mucho trabajar en estudio, aprendí desde muy joven, todo lo que hasta hoy conozco sobre el manejo de la luz (flashes o continua) trabajando, primero como único asistente de un fotógrafo publicitario y luego cuando me largué solo y puse mi propio estudio, haciendo “prueba y error” y mirando libros de fotógrafos que me gustaban o inspiraban (no existía Internet aún).

Me gustaba pasarme horas en el estudio y probar cómo iluminar un/a modelo/a, al principio tratando de imitar la iluminación de fotos que me llamaban la atención, y mi desafío era lograr que lo que iba a hacer en ese momento se pareciera a las fotos de tal o cual fotógrafo.

Con el tiempo fui cambiando de estilos y encontrando el mío propio, que seguro está influenciado por aquellos que más he observado y admirado.

Desde mis comienzos como fotógrafo de modelos, haciendo books, me ha despertado mucho interés el retrato y todo lo que pasa cuando uno se pone delante de una persona para fotografiarla, y uno de esos es el Beauty.

Un octobox a 45º por encima de la cámara y una cacerola apuntando al fondo y un rebatidor blanco debajo para suavizar las sombras, Nikkor 85mm
Un softbox a 45º por encima de cámara y un snoot al fondo para crear ese punto de luz detrás del cuello más un rebatidor debajo del rostro, Nikkor 85mm

¿Pero que es un Beauty?
Podríamos definir a la fotografía Beauty o de belleza femenina que se usa sobre todo como imagen de la publicidad de productos: cosméticos, joyería, etc., con un resultado muy espectacular, es un tipo de fotografía en el que la protagonista de la foto es la piel y/o maquillaje de la/s modelo/s.

Ojo, también los fotógrafos llamamos Beauty (Dish) a un elemento de iluminación (un tipo de reflector que se acopla a las lámparas de flash de estudio) que también se utiliza en fotografía Beauty, como estos debajo.

Mi esquema de trabajo preferido para este tipo de fotos es un softbox, octobox, paraguas o beauty dish, frontal y a 45º por encima de la cámara bien cerca del sujeto. A veces un rebatidor blanco por debajo del rostro (un telgopor de 1x1mt). Dependiendo del efecto o la dureza con el que quiero la foto, puedo cambiar de un paraguas metálico, o una cacerola (un reflector) directa, a un paraguas blanco o un softbox. 

Tengo un octobox de 1,5m de diámetro que me gusta mucho la luz que da.

Aquí un paraguas metálico frontal desde arriba de cámara, noten las sombras de las pestañas y la nariz un poco más marcadas (realizada para Dior Makeup) Nikkor 70-300
https://www.dior.com/en_us/women/makeup/new-makeup
Un softbox lateral a 45º y de arriba con una cacerola al fondo, aquí un rebatidor está ubicado en el costado opuesto al del softbox y otro debajo del rostro, Nikkor 85mm

Puedo, en caso de querer un fondo bien iluminado poner una lámpara de flash con alguna cacerola o snoot (si quiero algún efecto sobre el fondo, com el centro más iluminado que los bordes).

Después es solo buscar el encuadre, a veces con cámara en mano otras con trípode. Mi lente preferido para esto es un Nikkor 85mm aunque a veces también uso un zoom Nikkor 70-300 cuando uso trípode.
https://www.nikonusa.com/en/index.page

Un octobox a 45º lateral y de arriba con un rebatidor debajo del rostro, Nikkor 85mm
Paraguas metálico casi desde arriba de cámara, Nikkor 70-300 (para Dior Makeup)
También el paraguas metálico (que se reflejado en los ojos) Nikkor 70-300
Dior Makeup https://www.dior.com/en_us/women/makeup/new-makeup

Bueno, esto es todo por hoy, nos vemos en la próxima y dejen sus comentarios y consultas debajo!!!
Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *