fbpx

Paisaje Urbano con celular

Hola!
Hoy les voy a compartir mi experiencia en viajes de placer, como les conté en otro post anterior, cuando iba de viaje solía llevarme un bolso con mi cámara de formato entero (FX) con un 20mm, un zoom 35-135 y otro 70-300.
https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/d810
Al final de cada día terminaba agotado de llevar la cámara y el bolso colgados durante todo el día recorriendo y conociendo lugares.

Con el tiempo decidí que era mejor llevar solo una cámara DX con el zoom 18-55mm y mi celular en el bolsillo para tomar con este último también algunas fotos que había realizado con la cámara para registrar el lugar donde las había tomado, ya que después una vez en casa a veces no sabía bien o dudaba de qué lugar era este o aquel.
https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product-archive/dslr-cameras/d5200.html
En mi último viaje opté por llevarme solamente el celular ya que cuando descargaba tanto las fotos de mi cámara como las del celular no notaba una gran diferencia en la calidad como para sufrir el tener que llevar colgada la cámara del cuello todo el día.

Muchos dirán: “¿Cómo un fotógrafo no lleva su equipo en un viaje a Amsterdam, París o Florencia?”

La verdad que con el tiempo aprendí que es mejor andar liviano por la vida!
Y que con la tecnología de los buenos celulares de hoy no valía sufrir ese cansancio, como el de estar cuidando todo el tiempo que la cámara no se golpee o que no se pierda o algo peor, además de que con un lente normal como el que traen los celulares o como el de la Leica (45mm) de Cartier Bresson se pueden tomar excelentes fotografías de prácticamente cualquier cosa o paisaje o persona, solo teniendo en cuenta el encuadre y la composición, aparte de esperar el momento justo.
http://www.henricartierbresson.org/en/
https://www.lomography.es/magazine/68661-cartier-bresson-y-su-leica

Y que con la tecnología de los buenos celulares de hoy no valía sufrir ese cansancio como el de estar cuidando que la cámara no se golpee o que no se pierda o algo peor, además de que con un lente normal como el que traen los celulares o como el de la Leica (45mm) de Cartier Bresson se pueden tomar excelentes fotografías de prácticamente cualquier cosa o paisaje o persona, solo teniendo en cuenta el encuadre y la composición, aparte de esperar el momento justo.

Así que aquí les dejo algunas de esas fotos de mi último viaje a Europa sacadas con un iPhone 7
https://www.apple.com/la/iphone-7/specs/
Hoy muchos celulares de otras marcas ienen esa calidad de imagen que para el caso es suficiente o más que eso, ya que con 12 megapixeles podremos hacer excelentes copias incluso para una exposición en cualquier galería de arte o salón.

Ah… y al final algunas de Puerto Madero, para que vean que también de paseo por Buenos Aires también hay unos buenos paisajes urbanos.

Solo, como les dije en otro post, hay que jugar al fotógrafo. Nos vemos en el próximo!

Consulten y dejen sus comentarios!!!

Naviglio, Milán, Italia
Amsterdam, Holanda
Amsterdam
Amsterdam
Amsterdam
Duomo de Milán, Italia
Una calle en Brera, Milán, Italia
Rue Chanoinesse y Rue de la Colombre, Paris, Francia
Porta della Mandorla, Florencia, Italia
Duomo de Florencia, Italia
Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina
Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina
Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina

One thought on “Paisaje Urbano con celular”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *