fbpx

Cómo hago las fotos para un lookbook o catálogo web

Hola, hoy les voy a contar cómo hago fotos para un lookbook o catálogo para venta online de ropa en estudio.

Habitualmente esto es lo que vemos en las páginas web de marcas de ropa o en muchos portales de venta online para mostrar las prendas que se quieren vender.

Previo al día de las fotos, se realiza una reunión de preproducción, donde se acuerda qué tipo de fotos o que estilo se le va a dar al catálogo o lookbook, para que ese día nos dediquemos a realizarlo, sabiendo todo el equipo a qué resultado se quiere llegar para no tener dudas o hacer pruebas en el momento de shooting, porque el tiempo que lleve hacerlo como el clima de trabajo es fundamental para evitar cualquier conflicto que trabe el desarrollo del trabajo.

En general son sobre un fondo infinito preferentemente blanco donde ubicamos a la modelo que nos va a mostrar las diferentes prendas puestas de una manera en que se vean bien. Se hacen casi siempre con una sola modelo en una jornada que se realiza en estudio http://abastostudio.com.ar Aparte de la modelo participan un un equipo compuesto de maquillador/a, peinador/a, asistente de producto perteneciente a la marca o fabricante que selecciona y ordena las prendas a fotografiar. Alguna marcas incorporan a una productora de moda, y el responsable del cliente o marca, que va a estar presente para ver que todo salga como se pactó o programó. 

La luz que utilizo para este tipo de fotos es un Octobox de 150cm de diámetro https://www.visico.com/ProductDetail_ProductId153.htmo Softbox de 120x90cm como luz principal, en el centro desde arriba de cámara como a unos 45º picado hacia el suelo o pies de la modelo más dos cacerolas apuntando a las paredes laterales del estudio. Estas últimas van a iluminar el infinito en forma pareja, además de suavizar un poco las sombras de la principal. Y con mi Nikon D810 https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/dslr-cameras/d810.html con un 60mm https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/camera-lenses/af-micro-nikkor-60mm-f%252f2.8d.html hago tanto las de cuerpo entero y un 85mm para los planos americanos https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product-archive/camera-lenses/af-nikkor-85mm-f%252f1.8d.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-Overview

También en lo posible, trato disparar con la cámara conectada a una compu para que se vea cada disparo en pantalla y verificar que todo esté bien (por ejemplo arrugas de la ropa, etc.) y si hay que corregir algo lo hacemos en el momento, ya que hay en estos casos muchos cambios de ropa a fotografiar. 

Bueno, esto es todo por hoy. Espero les haya gustado o servido.
Suscríbanse y recibirán las novedades de los próximos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *